lunes, 21 de noviembre de 2011

Recuerdos de mis primeras lecturas

El primer libro que recuerdo haber leído fue una enciclopedia infantil ilustrada: Mi primer Sopena. Era un libro con ilustraciones muy alegres de gran parte del vocabulario básico que explicaba, y me acuerdo que pasé muchas horas leyéndolo y mirando aquellos dibujos a todo color; me gustaba especialmente la entrada "zoo", porque la acompañaba un dibujo a toda página de uno. Otro libro que asocio a mis ocho o diez años se titulaba Héroes en zapatillas,  una biografía de grandes figuras de la historia, la mitología, el mundo científico..., contada a través de viñetas muy simpáticas que tenían todas un pie en forma de pareado ("A Arquímedes se le acusa / de haber nacido en Siracusa", rimaba una de ellas). Todavía  hoy conservo esos dos libros, ya bastante deteriorados del uso, algo descoloridos, pasados de moda, pero con mucho encanto. Los guardé para cuando tuviera niños y ahí están, entre los libros modernos y llenos de ilustraciones o fotografías increíbles de mi hijo. ¿Qué primeras lecturas recuerdas? ¿Por dónde empezó tu afición a los libros? Olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario