lunes, 17 de febrero de 2014

Semana de la poesía y el amor

El viernes pasado concluimos nuestra semana dedicada a la poesía amorosa.

Durante los cinco recreos que ha ocupado el recital se han leído un total de 42 poemas de casi otros tantos  autores; los hemos escuchado en castellano, en francés y hasta en latín; hemos escuchado alguna versión musical, como la de Amancio Prada de los Sonetos del amor oscuro, de Lorca; nos han leído José Ramón Muñiz, Jesús Jiménez Jara o Andrea, alumna de 1º de Bachillerato, sus propias creaciones; y hemos podido ver un par de cientos de imágenes de ambientación.

Desde la Biblioteca queremos dar las gracias por su participación a todos los que han compuesto, leído, recitado o cantado un poema, a los que nos habéis hecho sugerencias, nos habéis animado, nos habéis echado un cable con la técnica  o  habéis estado acompañándonos en los recreos. Ha sido una actividad sencilla, pero  que ha tenido buena acogida entre un grupito pequeño de alumnos y profesores, por lo que estamos contentos y animados a repetir la experiencia.

Esperamos que el recital de poesía amorosa os haya despertado un poco el gusanillo por la literatura o, por lo menos, os haya hecho entretenido alguno de vuestros recreos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario