jueves, 3 de abril de 2014

Excursión a Mérida

Mario, alumno de 2º A de ESO, nos ha enviado este artículo sobre el viaje a Mérida que los alumnos de 1º y 2º de ESO hicieron el día 31 de marzo.

Estas fotos son del teatro romano de Mérida, en el que vimos la obra de teatro “Los Menechmo (los gemelos)”. Además de nosotros, había alumnos de otros institutos.
Fue una obra muy divertida. ¡EL TEATRO ESTABA LLENO!



En estas fotos se ven la estatua y la iglesia de Santa Eulalia. Esta santa fue martirizada por manifestarse ante la orden de los romanos de que no se podía hacer culto a Jesús.
En la iglesia vimos los restos que todavía quedan de una anterior iglesia y de la tumba de Santa Eulalia.








Estas dos últimas fotos son del anfiteatro, donde, en la época romana, se celebraban luchas entre gladiadores o fieras.
La gente importante (los que pagaban la celebración para ganarse al pueblo, los políticos…) entraba por la puerta central de la foto derecha y los gladiadores se encontraban en las dos puertas laterales (dónde se preparaban para luchar).
El foso era una especie de almacén donde se guardaba el decorado artificial de la lucha o también se podían guardar fieras dentro.


1 comentario:

  1. Gracias Mario por compartir las fotos y tus comentarios. Deberías habernos contado alguna anécdota de las que me contasteis en clase, pero eso se lo dejamos a tus compañeros de clase...

    ResponderEliminar