sábado, 15 de marzo de 2014

Actividad para 1º de E.S.O.

Cristina, vuestra profesora de Lengua, nos ha dicho que en este trimestre habéis leído libros cuya temática es el exterminio judío: "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne o "Cuando Hitler robó el conejo rosa", de Judith Kerr. También nos ha contado que habéis visto la película de Roberto Benigni "La vida es bella".


Por eso, vuestra primera actividad en el blog consistirá en que comentéis vuestras impresiones sobre estas tres obras. Podéis comparar los libros y la película y para ello os damos unas ideas:

  • ¿Cómo era el campo de concentración?
  • ¿Cómo vestían los personajes?
  • ¿Por qué estaban allí?
  • ¿Cómo los trataban los alemanes?
  • ¿Cómo acaba cada historia?
Por último, sería interesante que nos contéis vuestra opinión sobre lo que habéis leído en los libros o visto en la película.



2 comentarios:

  1. hola soy Lucía García de 1ºB en mi opinión el libro ''El niño con el pijama de rayas'' estaba bastante bien pero creo que el final debería acabar mejor. Me ha gustado por que describe como era la época de Hitler. La película me gusto mucho también daba pena pero te enseña a que antes la vida era muy dura,en mi opinión está genial y a demás te muestra como son los campos de concentración y lo mal que trataban a la gente que estaba allí. La película en sí da pena, me dio bastante pena cuando fusilaron al padre por que quería salvar a su hijo. La película acaba bien si no fuera por el padre.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Daniel Boaben de 1ºA yo he leido el libro ''Cuando hitler robo el conejo rosa'' me gusto mucho por todo lo que pasaba a lo largo de que lo iba leyendo y me gusto mucho como acababa porque la familia se fue a trabajar a Londres.Sobre la pelicula me gusto tambien mucho,lo unico fue el final daba pena porque murió el padre pero el padre intento que su hijo no supiese lo que estaba pasando mediante juegos pero luego todo pasó.

    ResponderEliminar